En esta sección de nuestra web te daremos una serie de consejos, para que elijas bien la talla de tus joyas, y para que sepas cuidarlas adecuadamente para que puedas utilizarlas y disfrutarlas para siempre.
Tallajes de Anillos
Nuestros anillos se rigen por el tallaje español, que tiene equivalencia en Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y China. Conocer la talla de nuestro anillo es muy fácil. Sigue nuestras indicaciones, ya verás, son muy sencillas:
¿Cómo conocer nuestra talla de anillo?
La siguiente tabla nos indica las equivalencias más usuales entre las tallas de anillos para España y resto de países. Y la medida a la que corresponde el diámetro del aro en milímetros. Ten en cuenta que si el anillo elegido es de aro muy ancho la medida que necesitarías puede ser un poco mayor que si el aro es muy fino.
¿Cómo medir la talla de los anillos?
· OPCIÓN 1:
Escoge un anillo tipo alianza que te quede cómodo (fig.1) Coloca tu anillo anillo sobre una regla o cinta métrica y debes tomar nota de la medida del diámetro en la parte más ancha de tu anillo, justo en el centro. Es muy importante que midas el anillo en la parte más ancha, pero por el interior del aro. (fig.2). En este caso serían 16,8 mm lo que equivale a una talla 13.
Tabla disponible en pdf descárgalo aquí
· OPCIÓN 2:
1. Descarga e imprime esta página a escala real, lo normal es que tengas que poner escala 100%, o sin escalado en tu impresora en una hoja de papel tamaño DIN A4 (297 x 210 mm.).
Es muy importante que compruebes que la impresión es correcta, para ello comprueba que el cuadrado que figura a la derecha (fig.3) mide exactamente 3cm x 3cm si no es así la impresión será errónea y no te servirá la tabla.
2. Elige un anillo tipo alianza que te quede bien en el dedo en el que quieres lucir uno de nuestros anillos. Colócalo justo encima del circulo buscando que encaje lo mejor posible en la parte interior – ejemplo en (fig.4).
El espacio a medir es exactamente el espacio de dentro del anillo donde no puede faltar, ni invadir el anillo, como puede comprobar en la figura 4 (fig.4).
3. Si no dispones de impresora, utiliza la OPCIÓN 1 que te hemos explicado anteriormente.
En cualquier caso si tienes dudas o necesitas ayuda puedes escribirnos a: info@lopezlinares.com
Tallajes de Collares
Para elegir tu collar, o para que te hagas una idea de la longitud de nuestros colgantes y collares, aquí tienes una tabla orientativa con el dibujo aproximado y su longitud en milímetros.
En cualquier caso si tienes dudas o necesitas ayuda también puedes escribirnos un email a nuestra dirección: info@lopezlinares.com
Garantía de la Bisutería
Vintage by López-Linares, como cualquier empresa dedicada al sector de la joyería y bisutería, no puede ofrecer garantía de roturas por uso y manipulación, ni tampoco por desgaste de las piezas ocasionado por el uso habitual.
BISUTERÍA BAÑADA
La duración de las piezas bañadas dependerá siempre de su uso y cuidados; pudiendo ser de años cuando el uso es esporádico y se mantienen resguardadas cuando no se usan, o de pocas semanas si el uso es diario, continuado y se exponen a factores de riesgo.
El uso de detergentes, perfumes, cremas, productos abrasivos, así como el propio sudor en los anillos, es un factor que también determina la resistencia de los baños de oro o rodio. Otro factor determinante es el PH de la piel, hay personas que lo tienen muy fuerte y desgastan los baños más rápido.
BISUTERÍA CON PIEDRAS
Las piezas que contengan algún tipo de strass, cristal incrustado, circonita, moissanita o piedra, siempre están engarzadas o pegadas con pegamentos especiales. Es muy importante quitárnoslos para lavarnos las manos o ducharnos ya que el agua hace que, con el tiempo, los pegamentos pierdan fuerza y pueda saltar alguna piedra. También es posible golpear sin querer una sortija y que salte alguna piedra, es por ello que no podemos garantizar su caída.
MUY IMPORTANTE
En caso de recibir un artículo con defecto evidente o rotura, hay que comunicarlo en un plazo de 24 horas tras la recepción. Transcurridos los cuales, no podremos tener constancia real de que el daño haya sido por culpa del transporte.
Es muy importante que tengáis en cuenta que la plata es un metal mucho más blando que el oro. Por ello debemos tratar los cierres de collares, las cadenitas, y los palitos de los pendientes con sumo mimo, porque son más delicados que los de oro. Todo tiene arreglo, pero no podemos garantizar una pieza de la que desconocemos cómo ha sido tratada.
TALLER
Disponemos de servicio de reparación a disposición de nuestros clientes. Todo tiene arreglo, pero los gastos, tanto de envío como de reparación, correrán a cuenta del cliente.
ESCRÍBENOS POR WHATSAPP AL 683465441 PARA QUE EVALUEMOS TU ARREGLO.
Cuidados de la Bisutería
Trata tu bisutería con cuidado y guárdala en una bolsita hermética para protegerla de la oxidación, nunca la guardes en lugares húmedos.
No la utilices durante la limpieza doméstica o de vehículos para que no tenga contacto con productos químicos.
Evita su contacto con cremas, perfumes y lociones y por supuesto evita que sufran golpes, tirones y roces con otras piezas.
La plata tiene un proceso natural de oxidación. Con el tiempo puede oscurecerse. Se puede limpiar fácilmente con una gamuza no abrasiva.
La plata dorada con el tiempo pierde el brillo, esto es producto natural del uso y no puede evitarse.
La cerámica, el cristal o las piedras semipreciosas se pueden limpiar con un paño húmedo suave.
Las piedras no deben ser lavadas con detergentes, jabón de olor o similares, ya que sus residuos pueden dejar las piedras opacas.
Cualquier metal noble es atacado por el mercurio de forma permanente, por lo que debemos evitar cualquier contacto.
No lleves tus piezas de bisutería cuando hagas ejercicio, o te bañes en piscinas y playas. El exceso de sudoración podría alterarla.
MUY IMPORTANTE:
Las circonitas pierden el brillo con el alcohol, los perfumes y las colonias, NUNCA las rocíes con ellos, pues su brillo desaparecerá para siempre.
Las perlas y corales merecen atención especial. Son de origen orgánico y pueden ser atacadas por cosméticos, lacas, perfumes y/o colonias. No bañarse ni lavarse las manos con piezas de perla. Para limpiarlas, utilice un paño de algodón húmedo.