
Me encanta recibir sorpresas en la tienda. Quizás me repito un poco, pero es que no os podéis imaginar la ilusión que me hace cuando vienen a verme personas con las que llevo tiempo interactuando por internet y a las que no he puesto aún cara. ¡¡Hay… qué ilusión cuando las veo en la puerta de la tienda!! Es de las cosas más gratificantes que me regalan todas las horas que paso trabajando en este mundo 2.0.
Juana y Victoria vinieron a verme a la vuelta del verano. Las dos llegaron a mí, como tanta gente increíble, a través de Flickr y por mi “afición/obsesión” al mundo de la fotografía.
Juana, aunque es de un pueblecito de Jaén, Villacarrillo, vive en la actualidad en La Roda (Albacete). Con Juana he hecho varios cursos por intentet con la escuela “Encandilarte”, y siempre me llamó la atención que había llegado hasta este mundo a partir del nacimiento de Alejo, su hijo. “La inminente llegada de mi bebé el año pasado, me empujó a buscar cursos online para sacarle por fin más partido a la cámara, y poder tener así una pequeña parcela solo para mí mientras cuidaba del niño”, me decía Juana en uno de sus mensajes.
Ahora me cuenta lo equivocada que estaba y cómo Alejo se ha convertido en su mejor ayudante y modelo.
Victoria se dedica profesionalmente a la Osteopatía y a las terapias manuales, y a la fotografía digital desde hace poco más de 3 años. Con la fotografía intenta reflejar lo que ven sus ojos. Su fotografía habla de ella y de su manera de buscar la belleza.
Pasamos una tarde encantadora. Les enseñé la tienda, merendamos y pasamos un rato charlando, por supuesto, de nuestra afición en común “la fotografía”.
Os dejo el link a sus galerías de Flickr y a algunas de las imágenes que más me gustan de su trabajo.
¡¡Mil gracias a las dos por la visita!!
Espero volver a veros pronto.
María López Linares
María López-Linares, especialista en joyería y antigüedades. Responsable y joyera desde 1993 de "Vintage by López-Linares", donde diseña y fabrica joyas inspiradas en piezas históricas y vintage. Su pasión por las antigüedades nació en su infancia, acompañando a su padre en la búsqueda de tesoros en el Rastro de Madrid. A lo largo de los años, María ha conseguido transformar y adaptar el pequeño negocio familiar hasta convertirlo en una joyería de éxito.
Además de su amor por la joyería, le apasionan la fotografía y el cine, dos artes que influyen en su manera de captar la belleza y la historia en cada una de sus creaciones.