
Portada de Vogue de julio de 1913, por la ilustradora Helen Dryden.
Helen, artista estadounidense y diseñadora industrial, nacida en Baltimore, comenzó diseñando ropa para muñecas de papel que aparecían en las secciones de moda de los periódicos.
Estudió brevemente en la Academia de Bellas Artes de Philadelphia, pero se mudó a Nueva York y allí, en seguida, comenzó su carrera de diseño de ilustración de moda en la revista Vogue en 1909.
En 1913 ya estaba diseñando portadas para la revista, y en 1914 diseñaba vestidos para espectáculos de Broadway de los años 20.
Abandonó Vogue en 1922 para convertirse en directora artística de la Compañía Dura Company en Ohio, diseñando objetos para decoración como textiles y cristalería. Dryden fue en ese momento aclamada como “la artista mejor pagada” de la época.
Esta semana nuestro mundo 2.0 se va a llenar de imágenes de sus ilustraciones.
Así era el Vogue hace 100 años…
María López Linares
María López-Linares, especialista en joyería y antigüedades. Responsable y joyera desde 1993 de "Vintage by López-Linares", donde diseña y fabrica joyas inspiradas en piezas históricas y vintage. Su pasión por las antigüedades nació en su infancia, acompañando a su padre en la búsqueda de tesoros en el Rastro de Madrid. A lo largo de los años, María ha conseguido transformar y adaptar el pequeño negocio familiar hasta convertirlo en una joyería de éxito.
Además de su amor por la joyería, le apasionan la fotografía y el cine, dos artes que influyen en su manera de captar la belleza y la historia en cada una de sus creaciones.
Q chula!! 🙂
No conocía a esta ilustradora q bueno que nos lo presentes!! Investigaré, seguro que tiene bellezas de sus tiempos en Broadway!!
Aprovecho este rincón para darte las gracias de nuevo por tu #vintagedream. Una maravilla en el Barrio de Salamanca
Enhorabuena por el evento y todo lo bien que lo habéis hecho
Ahora, la gente debe ir y hacerse con piezas de vuestro espacio pq pocas cosas hay con tanto glamour e historia.
Yo voy el lunes a por mi bolsito 🙂
BESOSSS
Muchas gracias Azucena¡¡
Este año nuestro blog se va a llenar de artistas Vintage desconocidos para mucho, pero que han aportado muchísimo al mundo del arte;-)
Un besazo
Me declaro fan incondicional de tu tienda, de tu estilo y de todas las joyas que forman esta maravillosa tienda. Lástima no estar en Madrid, pq te aseguro que me tendrías por allí muy a menudo. Espero ir pronto a conocer la tienda y empaparme de todas las maravillas que vendes. Gracias a Azucena por descubrirnos ésta maravilla con su blog 🙂
Señorita Calcetín¡¡
Gracias por tus palabras;-)
No dejes de venir a vernos si te acercas por el Barrio de salamanca en algún viaje a MAdrid, nos encantará conocerte¡¡
Un besazo