
Figurita, medalla o cualquier otro objeto al que se le atribuían propiedades curativas, sanadoras o protectoras. Su significado ha sido siempre mágico, religioso en cierta medida una costumbre arraigada en la antigüedad por temor a lo desconocido y utilizada por gente en cierta forma algo supersticiosa.
Son costumbres que surgieron en la antigüedad y que se fueron adaptando a los cambios. Pero siempre se han seguido y se siguen utilizando.
La joyería aprovecho esta costumbre para crear piezas especiales en la que es muy frecuente el uso de piedras semipreciosas de las que se cree tiene algún significado curativo o protector. De esta forma el portador de la joya siente aun con más fuerza el poder el amuleto o talismán.
Imágenes: María López-Linares Vintage Photography
María López Linares
María López-Linares, especialista en joyería y antigüedades. Responsable y joyera desde 1993 de "Vintage by López-Linares", donde diseña y fabrica joyas inspiradas en piezas históricas y vintage. Su pasión por las antigüedades nació en su infancia, acompañando a su padre en la búsqueda de tesoros en el Rastro de Madrid. A lo largo de los años, María ha conseguido transformar y adaptar el pequeño negocio familiar hasta convertirlo en una joyería de éxito.
Además de su amor por la joyería, le apasionan la fotografía y el cine, dos artes que influyen en su manera de captar la belleza y la historia en cada una de sus creaciones.