
Como objeto, es una sarta de cuentas que sirve para dirigir el rezo. En alguna época antigua es posible que las cuentas fueran de rosas secas o disecadas, de ahí el nombre de rosario, siendo uno de los símbolos más importantes de la fe cristiana.
Los nudos o cuentas se utilizan para llevar la cuenta del número y secuencia de oraciones, y el rezo se compone de 15 partes iguales llamados misterios.
Algo que en un principio solamente se usara como objeto de culto por los cristianos, ha servido y continúa sirviendo de inspiración para muchos de los grandes maestros de la joyería a la hora de realizar collares y pulseras. Diseños con sartas de cuentas separadas por una cuenta diferente en tamaño o color, son muy frecuentes en los diseños tanto del S.XIX como en la actualidad.
Como siempre, la joyería toma referencias para inspirarse de costumbres y usos populares.
Imágenes: María Vintage Photography
María López Linares
María López-Linares, especialista en joyería y antigüedades. Responsable y joyera desde 1993 de "Vintage by López-Linares", donde diseña y fabrica joyas inspiradas en piezas históricas y vintage. Su pasión por las antigüedades nació en su infancia, acompañando a su padre en la búsqueda de tesoros en el Rastro de Madrid. A lo largo de los años, María ha conseguido transformar y adaptar el pequeño negocio familiar hasta convertirlo en una joyería de éxito.
Además de su amor por la joyería, le apasionan la fotografía y el cine, dos artes que influyen en su manera de captar la belleza y la historia en cada una de sus creaciones.
Por favor, querrìa recibir las actualiaciones que quieran: Me resulta muy interesante todo lo publicado! Mueve a recuerdos! gracias! Un saludo desde la patagonia argentina!
Hola Beatriz,
Lo primero de todo agradecerte tus palabras y luego decirte que puedes darte de alta en el mismo blog para recibir las últimas noticias.
Solemos enviar una newsletter al mes con un resumen de lo mejor que hemos publicado.
Un saludo y feliz día 🙂
hola a todos !. con anterioridad les he enviado mi correo, pero no he recibido su newsletter – soy seguidora de vuestra tan bonita pagina – espero vuestras noticias – Saludo cordial . Sil desde Argentina –
Hola Sil,
No te preocupes que lo compruebo inmediatamente y te incluyo en la lista hoy mismo. Solemos mandar una newsletter al mes solamente.
Un saludo y muchas gracias por tu interés.