
También conocidos como zarcillos, aretes o arracas. Es un adorno utilizado tanto por hombres como por mujeres desde la antigüedad para decorar el lóbulo de la oreja.
Hay pendientes de infinidad de formas, tamaños y motivos, siendo un tipo de joya que se ha adaptado perfectamente a las modas y los cambios en los usos y costumbres, tanto de hombres como de mujeres.
Podemos encontrar pendientes de oro, plata o metales no preciosos; pendientes decorados con verdaderas piedras preciosas, semipreciosas o cristal y con una infinidad de diseños, tan variados como la imaginación de los orfebres en cada uno de los tiempos.
Es la joya más extendida y realizada a lo largo de toda la historia de la joyería.
Destacan fundamentalmente cinco tipos de tipos de cierres, que iremos analizando en breve poco a poco:
- A PRESIÓN
- OMEGA
- DE GANCHO o HIPPIE
- CATALAN
- DE CLIP
Imágenes: @María Vintage Photography
María López Linares
María López-Linares, especialista en joyería y antigüedades. Responsable y joyera desde 1993 de "Vintage by López-Linares", donde diseña y fabrica joyas inspiradas en piezas históricas y vintage. Su pasión por las antigüedades nació en su infancia, acompañando a su padre en la búsqueda de tesoros en el Rastro de Madrid. A lo largo de los años, María ha conseguido transformar y adaptar el pequeño negocio familiar hasta convertirlo en una joyería de éxito.
Además de su amor por la joyería, le apasionan la fotografía y el cine, dos artes que influyen en su manera de captar la belleza y la historia en cada una de sus creaciones.