
Albert Gilbert nació el 30 de septiembre de 1930 en Ginebra. Desde niño su padre le inculcó un gran amor por la naturaleza. Sus aptitudes artísticas le llevaron a estudiar diseño industrial en L´Ecole des Arts industriales
Su gran talento como diseñador llamó la atención de Patek Philippe, creador y propietario de la famosa compañía relojera de Ginebra que lleva su nombre, y con solo 25 años pasó a formar parte de su firma, llegando a ser jefe del taller desde 1955 a 1962.
Durante estos años, Albert Gilbert diseñó para la compañía los famosos relojes asimétricos, que se hicieron famosos y han sido objeto de colección a lo largo de toda la historia de la marca.
Tambien durante este periodo recibió tres premios internacionales de joyeria de la “Diamantes-Internacional Awards”. Unos años despues fue contratado como jefe de diseño de la casa de relojes Omega. Para esta casa diseñó una serie de famosos relojes llamados “relojes de la era espacial”, en los cuales ensartaba trozos de meteoritos.
El diseño de relojes en la casa Omega le valio a Albert Gilbert dos premios internacionales de joyeria más.
En 1962 abrió su propio taller y se especializó exclusivamente en el diseño de joyas, creando un estilo único de joyas abstractas en las que, acompañando al oro, platino, diamantes, perlas, …, incorporaba otros materiales y elementos de menos valor, dando a la pieza ese toque de naturaleza, que le inculcó su padre.
La firma Albert Gilbert actualmente cuenta con boutiques en varias capitales del mundo, siendo la boutique de Nueva York su buque insignia.
Imágenes:
María López Linares
María López-Linares, especialista en joyería y antigüedades. Responsable y joyera desde 1993 de "Vintage by López-Linares", donde diseña y fabrica joyas inspiradas en piezas históricas y vintage. Su pasión por las antigüedades nació en su infancia, acompañando a su padre en la búsqueda de tesoros en el Rastro de Madrid. A lo largo de los años, María ha conseguido transformar y adaptar el pequeño negocio familiar hasta convertirlo en una joyería de éxito.
Además de su amor por la joyería, le apasionan la fotografía y el cine, dos artes que influyen en su manera de captar la belleza y la historia en cada una de sus creaciones.